XXVIII Encuentro de Masas Corales “Ciudad de Tarancón” Coral Santiago Apóstol de Casarrubuelos

 

La CSA nació en 2007 fruto de un fuerte vínculo de su director con el coro parroquial de Casarrubuelos y con la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz. Desde entonces la coral ha crecido en tamaño, calidad y difusión, aunque permanece en su seno la misma motivación original por construir belleza y regalar emoción allá donde va.

 image

En su historial de más de setenta actuaciones destaca el Primer Premio en el XVII Certamen Villa Rosa de Madrid (2011), el Premio Especial “María Cuenca” en el XXVI Certamen Villa de Avilés (2009), y su participación en la apertura del Año Santo Jubilar de la Diócesis de Getafe (2010). Acaban de grabar con la Editorial San Pablo su primer disco, titulado “Misa de la Misericordia”, compuesta por el conquense Miguel Sánchez Moreno, compositor y director de la coral de Puebla de Almenara (Cuenca).

Durante este último año han apostado por la formación musical a través de cursos y talleres con reconocidos maestros (Javier Busto, Nuria Fernández, Amaya Añúa, Basilio Astúlez…). Asimismo, acaban de comenzar a trabajar en la creación de un coro de niños que se presentará esta próxima Navidad, con el objetivo de enriquecer el presente con el encanto de las voces blancas, y asegurar el futuro y la renovación de la coral. Estará dirigido por Susana Vaquero, profesora de música y cantante contralto en la coral adulta.

La CSA está compuesta por 42 personas que comparten la música como punto de encuentro de fe, amistad y cultura, y reciben el apoyo de tantas personas, empresas e instituciones que colaboran por muy diferentes vías. Su página web es www.coralsantiagoapostol.com y están presentes en Facebook y Youtube.

 

Mariano García Sánchez, director

Desde su fundación, la dirección de la CSA corre a cargo de Mariano García Sánchez, pianista, compositor e ingeniero de telecomunicación. Nació en Madrid en 1972. Cursó estudios musicales en el Conservatorio Superior de Madrid. Desde su adolescencia ha estado vinculado al mundo coral. Como pianista, director y cantante tenor de varios coros madrileños, ha obtenido premios en diversos certámenes. Ha fundado diversos grupos corales juveniles y de música gospel. Participó como pianista en representaciones del musical “La tienda de los horrores”. Ha realizado cursos de dirección coral y técnica vocal con directores como Basilio Astúlez, Javier Busto, Nuria Fernández, Esteban Sanz, Amaya Añúa, Nuria Orbea…. Es autor de más de 30 piezas corales y versiones de clásicos y bandas sonoras. También ha compuesto arreglos para más de 100 cantos litúrgicos. Actualmente vuelca en la CSA toda su capacidad artística así como su experiencia en gestión y liderazgo al frente del proyecto, dedicando el tiempo libre que le deja su actividad profesional en telecomunicaciones.

 

Programa para el XVIII Encuentro de masas corales “Ciudad de Tarancón”

 

  • Atardecer en Pozzuoli Rosa Mª Tarruell. Arreglo: Gonzalo Casielles
  • 1492: La Conquista del Paraíso Vangelis. Arreglo: Flavio Fonseca
  • Chiquitita B.Andersson-G.Ulvaeus. Arreglo: José L. Blasco
  • Hallelujah (de “Shrek”) L. Cohen. Arreglo: P. Lawson. Letra española: Mariano García
  • Gabriel’s Oboe (de “La Misión”) Ennio Morricone. Arreglo: Mariano García
  • Islas Canarias Popular. Arreglo: F. Cabedo
  • Bella y Bestia A. Menken, H. Ashman. Arreglo: Rubén Díez
  • Haleluya-Siyahamba Pop. Sudáfrica. Arm.: Anders Nyberg
  • Oh happy day Pop. Norteamericana. Arreglo: Mariano García

No hay comentarios:

Publicar un comentario