XXVIII Encuentro de Masas Corales “Ciudad de Tarancón” Coral María Auxiliadora (Albacete)

 

La coral María Auxiliadora de Albacete nace en 1.998 en el seno de la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios del barrio de San Pablo de Albacete. Es un coro de voces femeninas y actualmente está compuesto por 25 componentes. Su intención es, sobre todo, la de rescatar y estudiar canciones populares para traerlas al presente y poder disfrutar con su interpretación.

Ha participado en multitud de encuentros corales y festivales locales, actos de apoyo y promoción de la mujer, festivales benéficos…..

Ha actuado en un gran número de pueblos de la provincia de Albacete. Participa desde su fundación en el encuentro anual de corales que organiza la Excma. Diputación Provincial de Albacete. Cabe destacar su participación activa en la novena de María Auxiliadora durante el mes de mayo en la Parroquia de San Pablo de Albacete.

En el año 2.005 y con motivo del XX Aniversario del Encuentro Provincial de Corales de Albacete, participa en la grabación del disco “Albacete Canto Coral”.

Organiza anualmente el encuentro de corales “San Pablo”, celebrado en el mes de junio para las fiestas patronales de dicho barrio albaceteño y donde participan diferentes corales.

Su repertorio comprende canciones populares, habaneras, clásicas, zarzuela, religiosas y villancicos.

imagen tomada de  http://cristodelaagoniaalbacete.blogspot.com

                                           imagen tomada de  http://cristodelaagoniaalbacete.blogspot.com

Miguel Martínez Escobar, Director.

Dirige la coral desde su fundación en 1.998 D. Miguel Martínez Escobar, diplomado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Castilla – La Mancha y músico por afición.

Cabe destacar su larga trayectoria y experiencia musical en el mundo de los coros y masas corales.

- Participa activamente hasta 1994 y durante 4 años como “bajo” en el Orfeón de la Mancha de Albacete.

- Coordinador del Área de Música del C. J. S. “Fiesta del Árbol” de Albacete, desde 1994 y durante 6 años donde se realizan diferentes talleres musicales destacando el de “Coro Juvenil” con el que realiza varios conciertos y recitales contando con una gran aceptación y reconocimiento.

- Profesor del grupo de canto de la Rondalla “San Pablo” durante los años 2.001 y 2.002, donde se graba el disco “Aires de la Mancha”.

- Director del coro de cámara “Adaggio coro” de Albacete durante el año 2.004.

- Actualmente y desde el año 2.009, comparte la tarea de director de la coral María Auxiliadora con la de Coordinador de la Banda de Cornetas, Dulzainas y Tambores de la Cofradía de Semana Santa del Stmo. Cristo de la Agonía de Albacete.

 

Programa para el XVIII Encuentro de masas corales “Ciudad de Tarancón”

1.- ¡AY! LINDA AMIGA

Anónimo S. XVI Cancionero de Palacio

2.- TRES HOJITAS

Diego Ramón Lluch

3.- HABANERA

Manuel Penella De la Zarzuela “Don Gil de Alcalá”

4.- LA CAMPANA DEL PUEBLO

Manuel Oltra Popular Castellana

5.- QUIÉREME MUCHO

Gonzalo Roig (Adap. F. A. Rey Ribero) Aire de habanera

6.- DULCE EMBELESO

Miguel Matamoros (Versión coral: Electo Silva) Bolero

7.- TIERRA

Padre Josico Tradicional de Castilla – La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario